Tips para tu negocio de sublimación



Cuando se inicia en el negocio de la Sublimación es fundamental tener ciertos conocimientos basicos, sobre todo de Marketing, atencion al cliente, calidad de producto, precios, etc, que ayudan enormemente a crecer nuestro negocio, por tal motivo te presento una serie de tips, son veinte en total, pero en esta primera entrega te presento diez.


Tips 1

 Agrada a tu cliente.

A los clientes les encantan los valores agregados, las bonificaciones, algo extra (se creativo).

Premia a tu cliente cuando te haga algún pedido especial o cuando ordene, por ejemplo: docena de producto.

En una docena de tazas sublimadas puedes regalar un llavero, en una docena de pachones sublimados puedes regalar un mouse pad, etc.

De esta forma no sólo estarás agradando al cliente si no también estarás dando a conocer un nuevo producto.

La única forma como tú puedes dar a conocer nuevos productos es mostrándolos y ¿qué mejor forma de hacerlo que premiando a tu cliente por un pedido?

 

Tips 2

 ¡Transforma tu tienda!

¿Te gustaría comprar en una tienda que luzca mal, en un lugar aburrido y oscuro? ¿En un lugar desordenado y lleno de materiales a medio usar?

A nadie le gusta una tienda mal presentada, sucia y desordenada. De hecho, este es un factor determinante para que el sublimador pueda fijar un precio apropiado y pueda cobrar bien su producto.

Es importante que nuestro punto de venta este apropiadamente iluminado, que tenga exhibidos productos bien sublimados, atractivos, variados etc. no se necesita de un gran presupuesto para tener una exhibición interesante y agradable.

Esto será parte de tu estrategia de marketing que te ayudará a alejarte de la guerra de precios.

Ofrece una excelente imagen en tu punto de venta y el cliente confiará en ti y en tu trabajo.

 

 

 Tips 3

Sin marketing tu negocio NO CRECERÁ

El marketing para productos de sublimación generalmente se puede realizar a través de las siguientes vías

          Publicidad de boca en boca, haz que tus clientes sean tus mejores vendedores ofreciéndole estampados de alta calidad.

De este modo harás de tus clientes tus mejores vendedores.

La publicidad boca a boca no tiene precio.

 

Invierta en marketing para impulsar mayores ventas.

          Invierte en marketing para hacer crecer tu negocio: en redes sociales como facebook y pinterest, etc.

 


Tips 4

Exhibe, demuestra, enseña tus trabajos

La sublimación es un trabajo visual, es importante que el cliente vea nuestro trabajo, vea como lo hacemos.

          Es importante hacer demostraciones en vivo, interesantes y oportunas justo cuando el cliente visite nuestra tienda

 


Tips 5

¿Quieres buena calidad? ¡Entonces SÉ consistente!

En algunos casos los sublimadores han tenido problemas con INCONSISTENCIA en la calidad, eso significa que algunos productos salen bien terminados y otros no tan bien.

Esto ocurre porque dejan de ser consistentes en el proceso de fabricación, es importante que durante todo el proceso se aplique de forma consistente y pareja los mismos parámetros en cuanto a tiempo, presión y temperatura de esa manera todos los productos tendrán la misma calidad y la misma apariencia SIEMPRE.

Para eso será necesario que siempre tengas presente la TABLA de TIEMPOS, que se deben aplicar a diferentes productos y materiales.

Causaría muy mala impresión en un cliente que te ordenó que le estamparas 100 tazas y que 80 tazas le salgan con una tonalidad y las otras 20 tazas tenga una apariencia diferente.

 


Tips 6

 Crea una oferta en paquete

Crea una oferta de negocio original que incluya una solución completa a un cliente que esté organizando, por ejemplo: un evento, una boda, un bautizo, un seminario, una competencia deportiva, una graduación, etc.

Al ofrecer un paquete de productos estarás entregando al cliente una solución completa y diferente de la que le ofrecería la competencia que sólo vende productos A SECAS.

 

Qué tal si para una graduación de bachillerato ofreces un paquete que incluya:

- Un pachón deportivo con la foto del estudiante

-Un plato decorativo con la foto del grupo,

-Una fotografía de 8 x 10 pulgadas en papel fotográfico de alta calidad y

- finalmente una playera con la foto del grupo la cual será firmada por todos los estudiantes.

 

¿Y para la boda del año?

Podrías ofrecer:

- Las almohadas con la foto de los novios,

-Las copas para el brindis de los novios con los padres y padrinos,

también quedarían muy bien unos platos decorativos con la foto de la ceremonia y si nos queremos poner glamorosos…

¡los vasos con las bebidas podrían tener también un detalle original estampado al gusto de los novios!

 

 

Tips 7

¿Dónde vendo mi producto?

Existe un sinfín de eventos y actividades donde se pueden vender los productos estampados:

 Mercados cantonales y mercados de temporada

Feria del automóvil Eventos deportivos Festivales

Organizaciones caritativas

Feria del libro

Exposiciones caninas.

Ferias de manualidades y artesanías

Congresos y seminarios

¡Las oportunidades de negocio son ilimitadas para los productos sublimados, sólo debes estar atento y participar!

Sin embargo, En estos tiempos de Emergencia Sanitaria es difícil hacer este tipo de ventas, pero si puedes hacer marketing como se te indica en el tips 3.

 


Tips 8

Vende después de la venta

Es importante que las personas que usen tu producto sepan dónde pueden obtenerlo si desean comprar más unidades o si desean hacer sus propios estampados; los clientes potenciales siempre debieran saber a dónde pueden recurrir cuando necesiten un estampado, de lo contrario buscarán otra empresa en el mercado que les haga el servicio.

Es importante que cada producto que sublimes en la medida de lo posible, tenga el nombre de tu negocio para que así los clientes puedan recurrir a ti fácilmente en lugar de ir a buscar otro negocio.

La venta después de la venta se logra cuando el cliente nos puede identificar y recordar fácilmente cada vez que necesite nuevamente un producto.

 


 Tips 9

Busca diferentes aplicaciones para un mismo PRODUCTO

Un mismo producto puede tener diferentes usos y aplicaciones. Bien dice la frase: "piensa fuera de la caja" es decir, salte de lo convencional y tradicional y comienza a pensar de forma creativa y novedosa.

¿Qué tal si la próxima vez ofreces rompecabezas INOLVIDABLES a tus clientes?

 

 

Tips10

Crea valor con diseños artísticos

Algunos negocios de sublimación se dedican únicamente a estampar fotos y paisajes en tazas, pero eso ya no es suficiente. Nuestro cliente espera mucho más de un trabajo de sublimación que tan solo imprimirle una foto en una taza.

ofrece diseños artísticos, aquí puede encontrar una gran variedad de plantillas listas para ofrecer a tus clientes trabajos con alto nivel artístico y con originales detalles por los que el cliente esté dispuesto pagar un plus.

 Esto to alejara inmediatamente de la guerra de precios y podrás tener márgenes de ganancias saludables para to negocio.


¡Un Saludo!

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