Tips para tu negocio de sublimación (PARTE 2)

 



Tips para crecer tu negocio de sublimación (PARTE 2)

Bienvenidos a la segunda entrega de Tips para sublimadores.

En la primera entrega hablamos de cómo hacer crecer tu negocio con diferentes estrategias de marketing, en esta segunda entrega nos sumergiremos en cómo entender los costos de producción y poder aplicar un precio razonable a nuestros productos.

 

Tips 1

¿Cómo fijo mi precio?

No hay una respuesta única en este caso, cada persona decide como fijar sus precios en base a diferentes variables y circunstancias.

 

Si calculas tu precio en base a un margen de ganancia, esto te asegurará que siempre tenga una rentabilidad constante, sin embargo, puede ser que en algunos casos tu precio se salga del precio predominante en el mercado; siempre es importante tener en cuenta que los clientes no basan su decisión únicamente considerando el precio, sobretodo en el caso de los trabajos de sublimación, el cliente considera en muchos casos la calidad, el arte, la puntualidad, etc.

Por otro lado, si decides fijar tus precios en base a lo que dicta el mercado, notarás que en algunos casos hay precios tan bajos que es imposible mejorarlos ya que hay algunos sublimadores que están usando productos de muy baja calidad, sus impresiones son sumamente pálidas, sus tiempos de entrega son muy largos etc. sin embargo siempre es importante que el empresario esté enterado del comportamiento de precios en el mercado.

 

 

Tips 2

El precio correcto

Para poder fijar precios correctos es importante entiendas cuáles son sus costos y cuál es la forma apropiada de fijar precios, esto puede hacer la diferencia entre tener un negocio exitoso o quebrar en tu negocio.

Ponerles a los productos un precio demasiado bajo es un error muy común y es uno de los más dañinos errores que un empresario puede cometer

Costear y fijar precios de sublimación es muy fácil una vez que comprendes cuáles costos tienes involucrados en su producción. Un error muy común ocurre cuando no considera el tiempo invertido en un trabajo. Siempre considere las horas invertidas y póngale un costo de acuerdo con el salario que deseas ganar por hora o por día.

Entender los costos será crucial para que tu negocio tenga éxito y para que puedas fijar precios que mantengan tu negocio rentable

 

 

Tips 3

 Calculando el costo de producción

El costo de producción o también llamado costo de venta está integrado por los siguientes tres factores:

1.         Costo del producto blanco más el flete para llevarlo al lugar donde se hace el proceso

2.         Tinta y papel especial para sublimación. No se recomienda diluir la tinta en agua porque perdería su pureza y consistencia y eso haría que las impresiones sean pálidas y de muy baja calidad.

3.         Considerar un 5% de merma ya que algunas veces será necesario rehacer un sublimado cuando algún producto no quede de acuerdo a las especificaciones. Éste riesgo se incrementa más el inicio cuando el fabricante comienza a sublimar el producto y tiene poca experiencia, con el tiempo y con la práctica esto disminuye bastante.

 

Tips 4

Entiende tus costos

Al tener claros cuáles son los costos involucrados en la producción de una pieza sublimada, podrás fijar un precio apropiado y sabrás exactamente cuál es tu margen de ganancia.

En una hoja de Excel puedes calcular tus costos fácilmente. Incluye en tu cálculo los siguientes elementos del costo:

COSTO DE MATERIALES:

-           Precio de compra de la pieza a sublimar (taza, pachón, almohada, etc.)

-           Valor del flete

-           Costo estimado de la tinta aplicada a cada pieza

-           Costo del papel de sublimación

-           5% por mermas y errores

COSTO DE MANUFACTURA:

Calcula el costo y el tiempo de producción por pieza incluyendo el tiempo del diseño del arte.

Calcula el costo de la mano de obra por hora o por minuto

Al final, la suma de los costos de MATERIALES más los costos de MANUFACTURA será igual a tu costo TOTAL de ventas y en base a este costo total podrás calcular adecuadamente su PRECIO de venta

 

Otros Tips

1.Cuida tu impresora para larga duración

¿Qué cuidados puedes darle a tu impresora?

Usa tu impresora de ser posible diariamente para evitar que la tinta se segue en el cabezal o bien que se formen burbujas de tinta en los tubos de suministro de tinta.

Mantén la impresora encendida, eso evitara el secado de tinta.

Revisa el cabezal de la impresora, limpia la tinta que tenga excedente y haz limpieza y alineación de cabezales frecuentemente por lo menos una vez al mes.

Busca un centro de servicio y solicita mantenimiento a tu equipo por lo menos dos veces al año.

La tinta de sublimación tiene un tiempo de vida relativamente amplio una vez esté bien almacenada en un lugar oscuro y a temperatura ambiente, nunca debe estar expuesta a altas temperaturas y mucho menos bajo el sol.

 

2.Haz pruebas

 

Es importante que el sublimador adquiera cierta practica y experiencia cuanto antes.

Para ello es esencial que cuentes con un kit de inicio con el que puedas hater diferentes pruebas para poder testear los productos, los tiempos de sublimado, los grados de temperatura y también para poder tener material de exhibición ya estampado para los clientes que visiten to sala de ventas.

Asimismo, es indispensable que cuando salgan nuevos productos a la venta tengas por lo menos una muestra sublimada en exhibición de manera que puedas ofrecerle al cliente productos diferentes y de reciente ingreso, ya que esto activa mucho el interés del cliente por continuar comprando.

 

3. Escribe un diario-manual

Sublimar es un proceso que, aunque es relativamente fácil de aprender, siempre va a requerir de ensayos y errores de los que habrá que sacar conclusiones, también será necesario hacer varias pruebas para lograr un punto óptimo de estampado en los diferentes productos, ya que como es sabido, la sublimación es muy versátil y se pueden sublimar una amplia variedad de productos que oscilan entre 300 hasta 500 diferentes productos sublimables.

Por supuesto que NO recomendamos que sublimes 500 productos diferentes ya que esto les daría demasiada amplitud de inventario, de procesos de aprendizaje y esto sería poco estratégico y eficiente, más bien recomendamos que te enfoques en productos específicos apropiados para mercados y clientes objetivo muy bien definidos, de esa manera podrás ofrecer un trabajo eficiente y especializado.

 

En tal sentido, será muy importante que ese aprendizaje, procedimientos, tiempos y temperaturas sean detallados en un diario donde anotes todo aquello que to ha funcionado y por qué no decirlo, todo aquello que no te funciono, de manera que cuando tengas que ensenarle a otra persona, a tu asistente, a tu esposa, a un empleado, tendrás una útil herramienta en ese diario o manual que le servirá a todos para ahorrar tiempo y costosos errores.

 

Y por último recuerda esto…

 

¡La sublimación es arte, PUNTO!

El trabajo de sublimación requiere de talento artístico para poder presentar un producto interesante, atractivo e inolvidable.

Aplica arte en tus proyectos y ya no tendrás que competir por precio, estarás compitiendo a un nivel muy diferente.

Por este motivo queremos apoyarte a crecer tu negocio de sublimación, por ello te ofrecemos en nuestro blog una gran variedad de plantillas con diferentes motivos para ofrecer a tus clientes.

¡Un Saludo!

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